LETRAS REGALADAS PARA AQUELLOS QUE QUIEREN SOÑAR

Querido Ser humano:

El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que nos atenazaba el alma observando impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ, nos movió a parir una idea por la incipiente necesidad HACER ALGO, de manera que lanzamos al aire y a algunos correos electrónicos invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.

Teníamos la absoluta certeza de que entre todos y todas haríamos un trabajo bello, porque las ideas que nacen del corazón se convierten en bellas realidades casi indefectiblemente. Y esta es una historia con corazón. La respuesta no se hizo esperar y una auténtica avalancha nos inundó el correo de colaboraciones y los ojos de lágrimas, y poco a poco con trabajo y amor conformamos esta aventura que vas a emprender en forma de LIBRO y que desde que la has adquirido ya ha cumplido su misión. AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS HAITIANOS.

Este no es un libro cualquiera, porque tiene alas, y tiene corazón, si te lo acercas huele a cariño, lo rodean todo los colores del arco iris, sabe de todas las lenguas del mundo porque de todo el mundo nos llegaron letras. Letras solidarias, letras llenas de solidaridad. Es un libro vivo que sabe para que nació, y se siente orgulloso de sí mismo.

El corazón de la tierra late de alivio, hace días que llora desconsolada; tuvo que estornudar, no le quedaba otra opción que estornudar, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices, tiene la paciencia de una madre pero todo tiene un límite, y como una madre llora también lo que ha ocurrido, todos y cada uno de sus habitantes son sus hijos e hijas queridos... ¡qué lástima que haya tenido que ser así! Actuemos como la gran familia que somos como EL TODO que somos, por nuestros y nuestras hermanas y por nuestra madre que llora su dolor.

Prólogo: Teresa Delgado Duque

sábado, 25 de febrero de 2012

El SUEÑO DE MORFEO PARA AYUDAR A HAITÍ



Semanas atrás tuve un sueño en el cual me encontraba en Puerto Príncipe, Haití. Los haitianos circulaban con tranquilidad por la ciudad, a alguno se le escapaba alguna sonrisa al verme plantada en el centro de una de las calles principales, ¿qué pensarían de mí? De pronto la tierra comenzó a temblar y los edificios se vinieron encima de los haitianos, aquellas sonrisas que en cierto momento me dedicaron se desvanecieron por completo; el polvo blanco y la sangre tiñeron la dantesca escena. Algunos niños consiguieron salir mal heridos de la mole de edificios, gritaban desesperados buscando a sus padres, padres que yacían muertos desde el mismo instante que el cemento les aprisionó , ese instante se quedó grabado en mis retinas y me golpeó muy adentro. Mis manos comenzaron a agitarse mágicamente formando historias en ese cielo herido y en esa tierra que escupía sangre, letras que iban y venían al encuentro de un soplo de esperanza. Fue ahí en ese instante en que supe que yo podía hacer algo más, un regalo de Morfeo que me invitaba a cambiar las vidas de aquellas gentes. Este sueño se va cumpliendo y es gracias a ti por haber adquirido el libro, un pequeño soplo de esperanza que espera a otro y a otro y a otro. Muchas gracias por haber comprado este libro que huele a cariño y que tiene corazón.¡ Qué siga latiendo! 

Silvia Ochoa.

video

No hay comentarios :

Publicar un comentario