LETRAS REGALADAS PARA AQUELLOS QUE QUIEREN SOÑAR

Querido Ser humano:

El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que nos atenazaba el alma observando impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ, nos movió a parir una idea por la incipiente necesidad HACER ALGO, de manera que lanzamos al aire y a algunos correos electrónicos invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.

Teníamos la absoluta certeza de que entre todos y todas haríamos un trabajo bello, porque las ideas que nacen del corazón se convierten en bellas realidades casi indefectiblemente. Y esta es una historia con corazón. La respuesta no se hizo esperar y una auténtica avalancha nos inundó el correo de colaboraciones y los ojos de lágrimas, y poco a poco con trabajo y amor conformamos esta aventura que vas a emprender en forma de LIBRO y que desde que la has adquirido ya ha cumplido su misión. AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS HAITIANOS.

Este no es un libro cualquiera, porque tiene alas, y tiene corazón, si te lo acercas huele a cariño, lo rodean todo los colores del arco iris, sabe de todas las lenguas del mundo porque de todo el mundo nos llegaron letras. Letras solidarias, letras llenas de solidaridad. Es un libro vivo que sabe para que nació, y se siente orgulloso de sí mismo.

El corazón de la tierra late de alivio, hace días que llora desconsolada; tuvo que estornudar, no le quedaba otra opción que estornudar, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices, tiene la paciencia de una madre pero todo tiene un límite, y como una madre llora también lo que ha ocurrido, todos y cada uno de sus habitantes son sus hijos e hijas queridos... ¡qué lástima que haya tenido que ser así! Actuemos como la gran familia que somos como EL TODO que somos, por nuestros y nuestras hermanas y por nuestra madre que llora su dolor.

Prólogo: Teresa Delgado Duque

viernes, 19 de marzo de 2010

LAS TERRIBLES CIFRAS DE HAITÍ

Ayer se publicaron en la prensa las terribles cifras de la catástrofe de Haití. De acuerdo con un reciente balance, el terremoto dejó más de 222 mil muertos, 869 desaparecidos, 311 mil heridos, 2.8 millones de afectados, 766 mil desplazados y pérdidas por valor 7.754 millones de dólares. Unas cifras detrás de las que hay miles de vidas rotas, de historias dramáticas. Pese a toda la ayuda, el panorama de Haití no deja de ser desolador: a las lluvias y las epidemias se une una ola de criminalidad que tiene aterrorizada a la población superviviente. Las tiendas construidas para albergar a la población son asaltadas por bandas arnadas, son numerosos los robos y violaciones. Si la criminalidad ya era elevada antes del terremoto, ahora, con un país destrozado y sin recursos, ésta se ha multiplicado. La ayuda sigue siendo muy necesaria y a las llamadas a la solidaridad se van uniendo muchas voces. Os recordamos que ahora es mucho más fácil hacerse con el libro solidario para Haití, se van sumando más páginas en las que poder adquirirlo de manera sencilla. La ayuda irá íntegra a Cruz Roja.


Os dejamos el video de una preciosa canción dedicada a Haití por el grupo canadiense Jóvenes Artistas por Haití, más voces solidarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario