LETRAS REGALADAS PARA AQUELLOS QUE QUIEREN SOÑAR

Querido Ser humano:

El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que nos atenazaba el alma observando impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ, nos movió a parir una idea por la incipiente necesidad HACER ALGO, de manera que lanzamos al aire y a algunos correos electrónicos invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.

Teníamos la absoluta certeza de que entre todos y todas haríamos un trabajo bello, porque las ideas que nacen del corazón se convierten en bellas realidades casi indefectiblemente. Y esta es una historia con corazón. La respuesta no se hizo esperar y una auténtica avalancha nos inundó el correo de colaboraciones y los ojos de lágrimas, y poco a poco con trabajo y amor conformamos esta aventura que vas a emprender en forma de LIBRO y que desde que la has adquirido ya ha cumplido su misión. AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS HAITIANOS.

Este no es un libro cualquiera, porque tiene alas, y tiene corazón, si te lo acercas huele a cariño, lo rodean todo los colores del arco iris, sabe de todas las lenguas del mundo porque de todo el mundo nos llegaron letras. Letras solidarias, letras llenas de solidaridad. Es un libro vivo que sabe para que nació, y se siente orgulloso de sí mismo.

El corazón de la tierra late de alivio, hace días que llora desconsolada; tuvo que estornudar, no le quedaba otra opción que estornudar, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices, tiene la paciencia de una madre pero todo tiene un límite, y como una madre llora también lo que ha ocurrido, todos y cada uno de sus habitantes son sus hijos e hijas queridos... ¡qué lástima que haya tenido que ser así! Actuemos como la gran familia que somos como EL TODO que somos, por nuestros y nuestras hermanas y por nuestra madre que llora su dolor.

Prólogo: Teresa Delgado Duque

martes, 11 de febrero de 2014

EL CORAZÓN DE HAITÍ




El corazón principal de Haití enfermó de extrema gravedad tras el terremoto acontecido en 2010. Llegó a pararse conmocionando al mundo entero. Como consecuencia de aquella tragedia se perdieron muchas vidas y las que consiguieron salir adelante lo hicieron con graves secuelas. Sin embargo, Haití, es un pueblo fuerte que ha sabido sobreponerse poco a poco con los brotes de esperanza que llegaban del todo el mundo y que ellos mismos con sabiduría, optimismo, paciencia e instinto han ido cultivando y amasando . A día de hoy aún queda mucho trabajo y siguen necesitando de toda nuestra ayuda para reconstruir sus vidas y las vidas futuras que ya se abren paso... Hoy queremos hablaros de ese corazón que latido a latido comienza a recuperarse a través de una muestra fotográfica y de un documental muy especial siempre desde el optimismo, el espíritu de lucha y la verdad y cuyo nombre no podía ser otro: El corazón de Haití que se estrenará el próximo 20 de febrero en Valencia.

 A continuación os dejamos con la nota de prensa que nos han enviado desde @Somos_Haiti por Inma Eiroa. 

Que lo disfrutéis. 

Se  ruega difusión. No dejemos que Haití quede en el olvido.

Gracias.

Pablo


El fotógrafo valenciano Alberto Pla presenta en Fundación Bancaja la exposición El Corazón de Haití


La muestra de Alberto Pla y la organización civil TECHO, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja, se presentará al público el próximo 20 de febrero

El Corazón de Haití incluye una selección de fotografías y un documental que tienen por objeto potenciar y transmitir el espíritu de superación y optimismo con el que lucha día a día la población haitiana por su país

La concejala del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Doña Mayrén Beneyto; el subdirector social de Techo-Haití, Donald Dorelus;  y el fotógrafo Alberto Pla, serán los encargados de presentar la exposición



El fotógrafo valenciano Alberto Pla y la organización de la sociedad civil TECHO, con la colaboración de la Fundación Bancaja, presentan el próximo 20 de febrero la exposición El Corazón de Haití, una muestra que permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Bancaja hasta el 11 de marzo y que reúne una selección de fotografías  y un documental sobre la lucha diaria del pueblo haitiano. 
Imagen nota de prensa



Alberto Pla documentó, entre finales del mes de septiembre y noviembre de 2013, la labor que realiza la organización TECHO en Haití, que involucra alrededor de 200 voluntarios repartidos en varios proyectos educativos, sanitarios y agrícolas, entre otros. La característica más significativa del trabajo de Pla es el optimismo y la esperanza que transmiten sus imágenes, la misma que comparten los miles de haitianos que luchan desde los programas de TECHO para generar progreso y desarrollo.

Estos sentimientos y valores se podrán apreciar en la exposición, que tiene como objetivo mostrar, además de los proyectos que se están desarrollando en Haití, la fortaleza, la mirada positiva y la  solidaridad que el pueblo haitiano imprime a su vida diaria.

Alberto Pla, que desde 2009 ha trabajado con ONG’s en Europa, África o Asia, pretende con este proyecto volver a generar conciencia social a través de las graves carencias que todavía hoy en día sufren millones de personas. Sus trabajos han sido galardonados por fundaciones como BALMS y, recientemente, La Fundación de Derechos Civiles le otorgó el primer premio de fotografía por segundo año consecutivo por el trabajo Niños mecánicos desarrollado en la ciudad india de Rajeev Nagar. 


Imagen de la nota de prensa

Por su parte, TECHO busca superar la situación de pobreza en más de 450 asentamientos humanos, a través del trabajo conjunto de sus pobladores y voluntarios de la organización. Hasta la fecha, más de 600.000 jóvenes han trabajado a lo largo de los 19 países en los que TECHO está presente. La organización se caracteriza principalmente por involucrar a miles de ciudadanos en sus proyectos, además de promover un modelo de trabajo que impulsa a las mismas comunidades a generar soluciones a sus problemas. “TECHO entiende al voluntariado como un elemento transformador que une a los habitantes de las comunidades más marginadas de la sociedad con los jóvenes universitarios”, afirma Olson Regis, Director Social de TECHO Haití.

La presentación de la muestra El Corazón de Haití tendrá lugar el próximo 20 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Bancaja y correrá a cargo de de la concejala del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Doña Mayrén Beneyto; el subdirector social de Techo-Hatí, Donald Dorelus; y el autor de las obras y el documental, Alberto Pla.

-                 Día: 20 febrero

-                 Hora: 19:30 horas

-                 Lugar: Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23. Valencia)



Imagen de la nota de prensa


WEB DE TECHO: www.techo.org
CONTACTO. DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS.
Alberto Pla +34 655 824 197 / info@albertopla.com / www.albertopla.com

CONTACTO EN OFICINA CENTRAL
Francisca Stuardo- Jefa de Prensa y Contenidos para Latinoamérica
Teléfono: (+562) 8387316 - (+569) 96520264
Avda. Departamental 440, San Joaquín, Santiago de Chile // www.techo.org

CONTACTO EN HAITÍ
Orlando Rizo – Director de Comunicación de TECHO – Haití.
Teléfono: +509 4890-5917
Dirección: Delmas 75, Rue Ville Joint #6, Port-au-Prince. www.techo.org/haiti





No hay comentarios :

Publicar un comentario