LETRAS REGALADAS PARA AQUELLOS QUE QUIEREN SOÑAR

Querido Ser humano:

El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que nos atenazaba el alma observando impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ, nos movió a parir una idea por la incipiente necesidad HACER ALGO, de manera que lanzamos al aire y a algunos correos electrónicos invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.

Teníamos la absoluta certeza de que entre todos y todas haríamos un trabajo bello, porque las ideas que nacen del corazón se convierten en bellas realidades casi indefectiblemente. Y esta es una historia con corazón. La respuesta no se hizo esperar y una auténtica avalancha nos inundó el correo de colaboraciones y los ojos de lágrimas, y poco a poco con trabajo y amor conformamos esta aventura que vas a emprender en forma de LIBRO y que desde que la has adquirido ya ha cumplido su misión. AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS HAITIANOS.

Este no es un libro cualquiera, porque tiene alas, y tiene corazón, si te lo acercas huele a cariño, lo rodean todo los colores del arco iris, sabe de todas las lenguas del mundo porque de todo el mundo nos llegaron letras. Letras solidarias, letras llenas de solidaridad. Es un libro vivo que sabe para que nació, y se siente orgulloso de sí mismo.

El corazón de la tierra late de alivio, hace días que llora desconsolada; tuvo que estornudar, no le quedaba otra opción que estornudar, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices, tiene la paciencia de una madre pero todo tiene un límite, y como una madre llora también lo que ha ocurrido, todos y cada uno de sus habitantes son sus hijos e hijas queridos... ¡qué lástima que haya tenido que ser así! Actuemos como la gran familia que somos como EL TODO que somos, por nuestros y nuestras hermanas y por nuestra madre que llora su dolor.

Prólogo: Teresa Delgado Duque

sábado, 10 de enero de 2015

HAITÍ, de Marisa Alonso Santamaría

Hemos recibido este poema de Marisa Alonso Santamaría autora de poemas muy hermosos con los que colabora con nosotros en otras iniciativas solidarias. Estamos muy agradecidos con sus valiosas contribuciones, siempre se puede contar con ella. Como ya sabréis el día 12, de enero, de este presente año se cumplen cinco años del terremoto acontecido en Haití y queremos seguir adelante con este proyecto para volcar nuestras energías en nuestros hermanos haitianos y que sientan nuestro cariño y respeto siempre.
Vamos a necesitar más contribuciones por si queréis colaborar en el blog. Podéis contactar con nosotros en la pestaña de arriba de CONTACTO y os atenderemos con cariño y agradecimiento.

 Gracias Marisa por tu poesía para este espacio tan mágico.



HAITÍ 

Estaba asustada
rilaba de frio,
bajo los escombros
escuchó quejidos.
Las horas pasaban,
y allí acurrucada,
el llanto de un niño
la noche llevaba.
El dolor tan fuerte
la paralizaba,
sus ojos llorosos
cegados brillaban.
Abrazando al niño,
cantándole nanas,
durmieron los dos
al son de campanas.
Y al amanecer
su cuerpo encontraban,
el niño a su lado
lloraba y lloraba.

(Todos los derechos reservados, prohibida copia o utilización sin permiso)

6 comentarios :

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Encantada de colaborar en esta causa.
Un abrazo

Javier y Pablo dijo...

Felices de tenerte entre nosotros!!! Gracias por tu colaboración y sé bienvenida siempre!!!! Pablo.

Esneda Olsen dijo...

Bello y enternecedor poema de Marisa Alonso Santamaría. Y loable la labor humanitaria implementada por sus gestores. Un cordial saludo.

Javier y Pablo dijo...

Bienvenida Esneda a este espacio solidario!!! Gracias por tu comentario!!!! Pablo.

valerita ´s dijo...

Triste!!! Un abrazo grande, Marisa.

Jessie Marrero dijo...

Hola, Marisa Alonso Santamaría!... Tu poesía me activa la imaginación con respecto a la escena vivida por ambos personajes... te ha quedado muy real lo que escribiste... Es para mí un placer compartir contigo este espacio solidario... Saludos a sus gestores... Abrazos desde Caracas, Venezuela!!! Edith Marlene Zerpa Quintero @VidaFamiliarPP

Publicar un comentario